El uso actual de las videollamadas

Los sistemas de videollamada llevan siendo populares más de una década, representan innovación, adaptabilidad y calidad para la interacción humana y el intercambio de información en general, pero con la llegada de la pandemia y el confinamiento, la urgencia por migrar las comunicaciones a este tipo de sistemas aumentó con creces. Varios estudios arrojan que la inclinación especial a esta herramienta durante la pandemia se creó en nuestra sociedad una serie nueva de necesidades de comunicación que infieren su uso casi a diario.

Según el portal de tecnología Telos.fundaciontelefonica.com “La videoconferencia ha sido la eterna candidata a monopolizar nuestras comunicaciones con los demás, tanto personales como corporativas, si bien históricamente distintos factores –tanto de coste como técnicos- han impedido su despegue efectivo.”

Lo cual puede afianzarse con las siguientes cifras; durante todo 2020, aumentó en un 90% la telemedicina en Colombia, se registraron más de 2.8 millones de teleconsultas, por otro lado del mundo se pudo notar que, solamente en el Reino Unido las videollamadas en todos los campos crecieron en un 62% en el primer trimestre de 2020.

Esto permite un análisis que demuestra la necesidad que hay desde los ámbitos de medicina, negocios, académicos y sociales por mantenerse conectados a través de la mayor cantidad de canales posibles, ya no es suficiente con el chat únicamente. 

La videollamada en el contexto laboral

Sin duda la pandemia no solo afectó nuestras interacciones sociales, en gran medida fue la causante de una gran crisis económica causada por la transición de actividades laborales presenciales a home office, casi todos los sectores profesionales tuvieron que adoptar nuevos canales para poder cumplir con sus labores, ocasionando casi directamente que herramientas como la videollamada fuesen usadas a diario.

El diario La República de Colombia establece que, “…mundialmente, entre el primer y segundo trimestre de 2020, el tráfico en sitios web y usos de aplicaciones relacionadas con el teletrabajo aumentó 324%. En el análisis se tienen en cuenta plataformas como Zoom o Google Meets, en la región latinoamericana esto representó a un 76% de empleados que podían trabajar desde sus casas.”

Y este número fue en aumento durante el último trimestre de 2020, dando a entender que las herramientas digitales y, en específico, la videollamada va a seguir aumentando en popularidad, proyectando una imposición como el canal ideal para gestionar y mantener el contacto entre las empresas, los empleados y los clientes.

Una encuesta realizada por Forbes Insights a más de trescientos ejecutivos revela que el 92% de los mismos considera que la videoconferencia tiene un impacto positivo en el desempeño de la fuerza de trabajo. Además, el 80% está de acuerdo en que se está convirtiendo rápidamente en la norma de comunicación entre los equipos internos de la organización, y el 84% opina que monopolizará pronto también las relaciones con agentes externos, como los clientes o los proveedores. El mismo trabajo pone en relieve que el 97% de los directivos consultados piensa que la videollamada contribuye a que el teletrabajador se sienta más conectado e integrado, frente a otros medios, y el 93% la ve como un factor que mejora la efectividad de los equipos.

Cari AI vio este crecimiento como una oportunidad para insertar una nueva herramienta a sus servicios, idea que se puso en marcha con el único propósito de brindar a sus clientes las mejores y más amplias opciones de soporte.

La solución de Cari AI

Con un futuro que cada vez proyecta más un uso total de las telecomunicaciones y en específico de la herramienta de videollamada, Cari AI decide sumar esta a sus funciones de asistencia.

Por mucho tiempo la integración de varios canales a la prestación de un solo servicio era vista como un problema, por lo engorroso de tener que trabajar bajo las condiciones y modalidades que requería cada uno, pero desde la solución en la nube de Cari AI se ha podido ver el aumento de la eficacia y productividad al tomar todos estos canales y redirigirlos a una sola plataforma.

Desde una única interfaz, se podrá ofrecer atención mediante chatbot, emailbot, callbot quienes cumplirán la función de hacer un primer filtro antes de pasar a la función de la videollamada, que supondrá contacto con un humano que pueda resolver de manera más específica los problemas que presente el cliente. Cari AI es una solución omnicanal, por lo que estos servicios podrán ser adquiridos mediante cualquier plataforma en la que se encuentre nuestro bot.

Valorar y perseguir ideas innovadoras es uno de los pilares de Cari AI como compañía, consideramos de especial importancia ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades que vayan presentando nuestros clientes con el paso del tiempo. Recalcamos que la idea de la videollamada no es nada nuevo, pero que nuestra propuesta de integrar al chatbot para mejorar la experiencia de soporte, no solo logrará optimizar los recursos de nuestros clientes, también afianzará lazos entre ellos y sus propios usuarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *